Un contenedor web es el encargado de administrar el ciclo de vida de los Servlets en las aplicaciones Java EE, asignar una URL a cada uno de estos en particular. Además, se encarga de garantizar quienes requieren del Servlet mediante la URL tengan los derechos de acceso correctos.
Un contenedor web en esta perspectiva se encarga de manejar solicitudes de los Servlets y de los archivos de páginas de servidor Java (JSP). Además, administra las solicitudes de archivos que incluyen código del lado del servidor.
Un contenedor web crea instancias de Servlet, mediante la carga y descarga de servlets, creando y gestionando objetos de solicitud y respuesta.
Como se aprecia en la imagen, una típica forma de aplicaciones Java EE, donde existe un repositorio de datos que la Aplicación Java EE emplea para generar una vista al cliente. Podemos ver en este caso el todo.
Los Contenedores Web o "Web Container" están dentro del servidor. El servidor se encarga de manejar los pedidos y respuestas HTTP, dentro de este. El contenedor web se encarga de la comunicación del Servlet y los JSP. Como se aprecia en la siguiente imagen.
Se aprecia en la imagen que el cliente realiza una petición a través claro de la interfaz del programa que puede ser un JSP, este instancia a la capa de modelo (que podría ser un DAO) y realiza operaciones con la fuente de datos dependiendo de la petición y se carga información en el JSP que es posteriormente mostrado al cliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario